Destaca la Texcoco-Calpulalpan entre las carreteras más peligrosas del Edomex


Durante el año 2017, en la entidad hubo 10 mil 545 choques y volcaduras, y en lo que va del año se han registrado 2 mil 391, para un total de 12 mil 936 percances, según datos de la Cruz Roja Mexicana.

Destaca la Texcoco-Calpulalpan entre las carreteras más peligrosas del Edomex

Abril 23, 2018 19:35 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- El registro de accidentes en la carretera Texcoco-Calpulalpan arroja que más de un centenar de personas han perdido la vida en el tramo que comprende el km 31+700; ante la situación, habitantes de municipios como Texcoco, Chiautla, Tepetlaoxtoc y Papalotla exigen atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que la seguridad en esa zona se priorice.

Bautizado como ’el tramo de la muerte’, ’El Tramo Maldito’ y ’Cementerio de Autos’ por vecinos asentados sobre la carretera federal, señalan que además de las personas fallecidas en la zona, también se tienen registros de personas que han quedado severamente lesionadas.

Y es que, a decir de los quejosos, la vialidad que conecta a comunidades del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, se mantiene en mal estado lo que genera los accidentes, por lo que vecinos han comenzado a recolectar firmas para que la SCT implemente un plan de seguridad; afirman que hasta el momento han logrado recabar mil 500.

Asimismo señalan que los accidentes se han multiplicado en los últimos meses por la circulación de góndolas o vehículos de carga que transportan materiales pétreos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en su mayoría provienen de comunidades como Santo Tomás Apipilhuasco y de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc, ya que los operadores al manejar sin precaución y a gran velocidad pierden el control y provocan los severos accidentes.

Hasta el momento, ocho carreteras en la entidad concentran el mayor número de accidentes viales cuyo saldo ha sido de más de mil 500 decesos, según datos proporcionados por la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con registros de la institución, del 2017 a la fecha se han registrado alrededor de 12 mil 936 accidentes vehiculares que han dejado a mil 569 personas fallecidas en ocho carreteras, entre libres y de cuota de entidad, entre estas vialidades destaca la Texcoco-Calpulalpan.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.