Destaca López-Gatell actitud positiva de Astudillo frente al Covid 19


*Indicó que ha sido ’progresivo’ el desplazamiento de la pandemia, la cual comenzó en zonas urbanas y pasó a las suburbanas, rurales, hasta llegar a las regiones indígenas.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Destaca López-Gatell actitud positiva de Astudillo frente al Covid 19

Gobierno

Junio 22, 2020 23:16 hrs.
Gobierno Internacional › México
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es uno de los tres mandatarios estatales con sitios de vocación turística del país, que muestran una ’actitud positiva’ por mejorar la infraestructura hospitalaria, ante el añejo abandono del cual fueron objeto ciudades como Acapulco, Cancún o Los Cabos.

’La respuesta ha sido muy positiva, yo creo que los tres gobernadores, Carlos Joaquín en Quintana Roo, Mendoza Davis en Baja California Sur, el gobernador Astudillo en Guerrero, pero en general todos y todas, tienen una actitud muy positiva y todos queremos lo mismo: que se siga expandiendo la capacidad del sistema de salud mexicano’, indicó.

Durante la conferencia de actualización de cifras de Covid 19, el funcionario federal enfatizó que es mejor tener una epidemia lenta que podría resultar ’exasperante’, para no desbordar los hospitales.

López-Gatell recordó que en los puertos turísticos, históricamente y durante décadas, ha habido limitada inversión en la infraestructura hospitalaria. ’Ciertamente, se aprecia que rebasan las necesidades a las capacidades.

Desde luego hemos conversado este y otros temas con los gobernadores que están en zonas turísticas’, expuso.

Subrayó que uno de los objetivos fundamentales, como estrategia del sector salud mexicano frente a la epidemia, es que ningún paciente se quedara sin atención hospitalaria por la falta de camas, ventiladores o de especialistas.

Indicó que ha sido ’progresivo’ el desplazamiento de la pandemia, la cual comenzó en zonas urbanas y pasó a las suburbanas, rurales, hasta llegar a las regiones indígenas.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.