Destacamos a nivel mundial por feminicidios, lamenta secretario de la CEM


• El secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, indicó que México destaca negativamente por el incremento de feminicidios

| Redacción | Desde AquiEdomex
Destacamos a nivel mundial por feminicidios, lamenta secretario de la CEM

Religión

Febrero 18, 2020 19:07 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 18 febrero 2020. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que México destaca negativamente a nivel mundial por el incremento en el número de feminicidios.


Triste realidad de México

Triste realidad de México

En breves declaraciones a medios a su salida de Palacio Nacional tras reunirse con el presidente López Obrador, Miranda Guardiola aseguró que desde la CEM están consternados por el asesinato de mujeres en el país.

“Hay un dolor, un dolor grande, fuerte, en cuanto a que en el caso de las mujeres han sido victimizadas fuerte, gravemente”, dijo.

El también obispo auxiliar de Monterrey explicó que el índice de muerte de mujeres es alto y que México destaca, negativamente, en este aspecto a nivel mundial.

“Hay un alto índice para hablar específicamente de feminicidios y que forman parte, lamentablemente, de esta ola de violencia, de este índice tan grande que tenemos como país a nivel mundial y que destacamos negativamente al respecto”, dijo.

Las declaraciones del representante de la CEM se dan luego de que se conocieran los casos de Ingrid y de Fátima, quienes fueron localizadas muertas. En el primer caso, la víctima fue asesinada por su pareja sentimental. En tanto, a Fátima la asesinaron luego de salir de su escuela, ubicada en Tulyehualco.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.