Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Destituyen a funcionarios del ayuntamiento de Amecameca por no contar con cédula profesional


Marzo 08, 2018 21:17 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

AMECAMECA, MÉX. – Por mandato de la Controlaría del Poder Legislativo y por no contar con cédula profesional fueron destituidos de sus cargos, el secretario del ayuntamiento, el contralor y la oficial conciliar del gobierno municipal del Partido Encuentro Social (PES) que encabeza Álvaro Carlos Avelar López.

En sesión extraordinario de cabildo, el alcalde Avelar López, informó que quien venía desempeñando el cargo de secretario, Samuel Rodríguez Pérez, fue sustituido por Jaime Resenos Valdespeña, Evaristo López que hasta hoy fue contralor, lo sustituye Marco Antonio Espinal Quintero, y en lugar del oficial conciliador, María Silva Castillo quedó Cuauhtémoc Arrieta Ayala.

De acuerdo con el informe de la Contraloría del Poder Legislativo, se atendió a una petición de investigación presentado por la mayoría de los regidores que integran el ayuntamiento, en la que sostenían que las personas que ocupaban cargos importantes dentro de la administración pública carecían de cédula profesional que exige la ley de servidores público y que de manera indebida el alcalde les confirió responsabilidades a sabiendas de que no tenían una profesión.

Después de que la población conoció de los hechos, los habitantes salieron a las calles y realizaron un plantón frente a la presidencia municipal en la que exigen se haga una auditoria al gobierno municipal, del que presuntamente los funcionarios cesados, pudieron incurrir en delitos, además del alcalde.

Por su parte, los prestadores del servicio público de pasajeros, como moto taxistas que son más de mil 500, que han sido impedidos de ofrecer el servicio en el centro histórico, señalaron que los funcionarios destituidos cobraban multas a conveniencia, lo que es una violación a los derechos humanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.