Destraba Diputada conflicto en San Marcos; logra garantizar derechos de policías


Agradece la Araceli Ocampo la suma de voluntades de ambas partes para llegar a un acuerdo

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Destraba Diputada conflicto en San Marcos; logra garantizar derechos de policías

Gobierno

Enero 06, 2020 20:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Tras varios intentos de negociación por parte de los integrantes de cabildo y policías municipales en el municipio de San Marcos, finalmente se concretó al medio día de hoy un acuerdo entre ambas partes para levantar el paro laboral que mantenían los policías del municipio, informó la Diputada Federal Araceli Ocampo Manzanares.

Esta mañana en las afueras de la comisaría municipal se inició una mesa de trabajo con la finalidad de llegar a una negociación. En dicha mesa estuvieron integrantes del cabildo del Ayuntamiento, entre ellos el Presidente Municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, los policías municipales en paro laboral y la Diputada Federal Araceli Ocampo Manzanares.

Cabe señalar que el paro laboral inició el pasado 17 de diciembre del 2019 por parte de los agentes municipales exigiendo en su pliego petitorio el esclarecimiento de contrato de seguro de vida, además de mejores condiciones laborales ante la falta de uniformes, equipos tácticos y herramientas para trabajar. Ante la nula posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, recientemente los trabajadores de la comisaría encargados de velar por la seguridad en el municipio solicitaron la intervención de la Diputada Federal quien se ha desempeñado por legislar a favor de los derechos laborales en el Estado de Guerrero y a nivel nacional.



Ante ello, la Diputada guerrerense, Ocampo Manzanares ha venido fungiendo como parte intermediaria del conflicto, manteniendo a las partes en un diálogo con la finalidad de lograr un acuerdo satisfactorio y garantizando sobre todo los derechos laborales de los policías.



Finalmente, al medio de día de hoy lunes 6 de enero, tras una larga negociación se acordó el levantamiento del paro laboral por parte de los agentes de la policía municipal de San Marcos. El convenio inició con la entrega de uniformes para los trabajadores de la comisaría y con la firma de una minuta por parte de los integrantes del cabildo municipal.



En tanto, en dicha minuta se manifestó que ’ha quedado claro el contrato de seguro de vida grupal de los policías’ con el compromiso de las partes a entregar y recibir de forma respectiva la póliza individual ante la Jefatura de Recursos Humanos. Además, la Administración Municipal se comprometió a tomar en cuenta la opinión de los policías con relación a la compañía aseguradora que se contrate en los años subsecuentes a efecto de que tengan certeza quién les genera mejores condiciones de seguro de vida.



Asimismo, los integrantes de cabildo se comprometieron a revisar las peticiones del pliego petitorio realizado por policías para que a medida de las posibilidades institucionales se consideren cuando se elabore el presupuesto subsecuente.



Por último, la Diputada Federal, Araceli Ocampo Manzanares celebró la suma de voluntades por ambas partes del conflicto para que a partir de ahora se inicie el trabajo por la seguridad del municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.