La noche de este viernes, se presentó en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, el artista del regional mexicano Luis R. Conriquez, quien vendió localidades en hasta diez mil pesos, sólo por verlo actuar y cantar los corridos ahora prohibidos.
Una vez que el cantante anunció que no cantaría estos corridos tumbados, su público enardecido comenzó a aventar los vasos con cerveza y otros recipientes de plástico hacia el redondel, lo que provocó que el artista y los integrantes de su staff salieran buscando resguardo.
La euforia, el enojo y los gritos de ’culeros, culeros’, se empató con la acción de algunos asistentes que incluso se observaba portaban gafetes de la feria y bajaron hasta el redondel para destruir instrumentos, pantallas, bocinas y el equipo de audio completo del autor de ’ Así lo quiso Dios’.
Así, el descontrol y la ira de los fans, invadieron este recinto ferial sin que la seguridad del mismo cantante y de la feria del caballo, pudieran detener la infinidad de destrozos que por varios minutos azotaron al lugar.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad del Edomex, advirtió sanciones por cantar narcocorridos, lo que llevó al artista a pronunciar se en sus redes ’ Entramos a una nueva etapa mi gente, sin corridos y todo eso, se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa delante’.
El Código Penal del Estado de México, establece en el Capítulo V, Artículo 211 Bis, sanciones de hasta 6 meses de prisión a quien promueva la apología del delito en la entidad mexiquense.
A la espera del comunicado del artista ante estos hechos, así como la evaluación de los daños que seguramente será en miles de pesos.
Observa el video en el Facebook de todotexcoco.com