Desvío de mil millones tira aspiraciones de Amieva por gobierno de Hidalgo


El exjefe de gobierno sustituto de Mancera y actual alcalde de Mixquiahuala fue señalado de simular contratos por un monto de alrededor de mil millones de pesos, lo que lo descartaría como candidato a la gubernatura de Hidalgo de no aclararse el asunto

| BAJO PALABRA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Desvío de mil millones tira aspiraciones de Amieva por gobierno de Hidalgo

Política

Enero 27, 2021 12:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
BAJO PALABRA › Emmanuel Ameth Noticias

A José Ramón Amieva, actual alcalde de Mixquiahuala, le duró poco el sueño de convertirse en candidato a gobernador por parte de Morena el próximo año de comprobarse que junto con el hoy senador plurinominal del PRD Miguel Ángel Mancera, "lavara" mil millones de pesos en simulación de servicios que reveló Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

La nota publicada por MCCI se detalla que ’se trató de cuatro contratos con un valor conjunto de 976 millones de pesos que Sefin otorgó durante el pasado sexenio, firmados entre finales de 2017 y el primer semestre de 2018’.

En dichos contratos ’se adjudicaron para funciones que la institución había hecho internamente y sin costo desde el año fiscal de 2014’. De acuerdo con la investigación, Finanzas subcontrató empresas para realizar la solicitud de devoluciones sobre el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores de la Ciudad.

Según documentos federales, los contratos fueron adjudicados a cuatro empresas. Las compañías beneficiadas se relacionan a su vez con otras ocho por direcciones, socios y números telefónicos.

La investigación refiere que las 12 empresas movieron, en 2018, más de mil 500 millones de pesos entre ellas, incluso ’con transferencias en dólares y depósitos a varias cuentas, una de ellas en Ginebra, Suiza’.

También agrega que el primero de los contratos se firmó cuando Mancera todavía ocupaba la jefatura de gobierno, mientras que los otros tres llevaron el aval de José Ramón Amieva.

Cabe destacar que José Ramón Amieva sustituyó a Mancera, quien estaba en campaña para el Senado.

Los mismos documentos federales, parte de una investigación abierta sobre este caso, señalan que este patrón es propio de ’esquemas para lavar dinero, posiblemente derivado del desvío de recursos públicos’, señala MCC.BAJO PALABRA


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.