Con información de López Dóriga Digital | AquiEdomex

Detenido por robo a la Casa de Moneda de Reforma recibió 4 millones por atraco


•Edgar Tenorio Juárez, sujeto señalado como autor material del robo a la Casa de Moneda

•Ya reveló identidad de sus cómplices;el dinero se lo gastó, asegura

Detenido por  robo a la Casa de Moneda de Reforma recibió 4 millones por atraco

Cayó

Noviembre 06, 2019 13:23 hrs.
Policiaca Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc
Con información de López Dóriga Digital › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 06 noviembre 2019.Edgar Tenorio Juárez recibió 4 millones de pesos; en Paseo de la Reforma en agosto, confesó que le tocaron 4 millones de pesos por este atraco, en el que los participantes se fueron con más de mil 500 centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos..

La SSC capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, logró la detención de este sujeto señalado como autor intelectual del robo a la Casa de Moneda el 6 de agosto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, logró la detención de Édgar Tenorio Juárez, líder de una célula delictiva e identificado como uno de los autores del robo a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma el pasado 6 de agosto, donde sustrajeron más de mil 500 centenarios y diversos relojes.

El robo fue el 6 de agosto

El robo fue el 6 de agosto

A través de un boletín, la Secretaría informó que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

Robaron 500 centenarios y diversos relojes

Robaron 500 centenarios y diversos relojes

La policía, derivado del trabajo de inteligencia, tuvo conocimiento de que el pasado 14 de octubre de 2019, Tenorio Juárez planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita,Iztapalapa. Ciudad de México.



El ahora detenido mantenía su zona de movilidad en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, tras ser identificado en medios de información como responsable del robo a Casa de la Moneda, se trasladó al municipio de Yautepec, estado de Morelos.

Últimamente operaba en el Edomex

Últimamente operaba en el Edomex

Actualmente, registraba movimiento en los municipios de Chalco y Coacalco, en el Estado de México.

Se tiene conocimiento de que Édgar Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia, y cometidos en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Reportes señalan que el sujeto ya reconoció ante las autoridades su participación en el atraco y reveló que lo perpetró junto con su primo y al menos otros tres sujetos, a quienes ya identificó con nombre y apodo.

También declaró que el dinero ya se lo gastó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.