Detiene a dos adolescentes  que aparecen en videos robando una casa de empeños en Ecatepec


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Detiene a dos adolescentes  que aparecen en videos robando una casa de empeños en Ecatepec

Seguridad

Marzo 24, 2020 16:05 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 24 de marzo.-  Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando seis hombres irrumpieron en el establecimiento ’Fácil Empeño S. A.’, ubicado en avenida San Agustín, en dicha comunidad, quienes amagaron con arma de fuego a personal del lugar y sustrajeron diversos objetos, sobre todo teléfonos celulares.

Tras recibir la alerta correspondiente, policías municipales acudieron al lugar y detuvieron a Roberto Carlos ’N’, de 15 años de edad, quien llevaba en la bolsa del pantalón cuatro teléfonos celulares, y Pilar Tonatiuh ’N’, de 17 años, en tanto que los otros cuatro hombres lograron darse a la fuga.

Los sujetos amagaron con arma de fuego a empleados de la tienda y los obligaron a tirarse al piso; el menor de 15 años y sus acompañantes rompieron las vitrinas y sustrajeron teléfonos celulares, en tanto que el joven de 17 años llevaba la pistola y golpeó al guardia de seguridad privada.

Tras hacer saber sus derechos, los dos menores detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Menores, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de robo con violencia.

El gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, hace un llamado a acercarse a los jóvenes e inculcar valores en el núcleo familiar, con el fin de evitar que los menores de edad sean reclutados por la delincuencia organizada para participar en estas actividades ilícitas.

En los últimos días en redes sociales personas desconocidas convocan a realizar saqueos y asaltos a centros comerciales de distintos municipios del valle de México, por lo que la policía municipal de Ecatepec se mantiene atenta para evitar que este tipo de ilícitos ocurran en el municipio, en coordinación con corporaciones policiacas estatales y federales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.