InfoGob.com.mx | infogob.com.mx

Detiene FGJEM a cinco sujetos por robo de vehículos en Texcoco


Estos sujetos fueron detenidos mediante un operativo realizado por la Fiscalía Especializada

Detiene FGJEM a cinco sujetos por robo de vehículos en Texcoco

Junio 05, 2018 12:57 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
InfoGob.com.mx › infogob.com.mx

Mediante un operativo realizado en el municipio de Texcoco, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de cinco personas, dos de ellas mujeres, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.


Se trata de Brandon Jazziel ’N’, Alfredo ’N’, Oswaldo Yonathan ’N’, Janeth ’N’ y Daniela ’N’, quienes probablemente despojaron a una mujer de su vehículo Land Rover, modelo 2009, cuando llegaba a la plaza comercial denominada Puerta Texcoco.

Estos sujetos fueron detenidos mediante un operativo realizado como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, para combatir la comisión de este delito en esa región.

Cabe mencionar que, la víctima acudió a la plaza comercial del municipio de Texcoco con su vehículo, el cual ofrecía en venta, y fue abordada por dos mujeres quienes argumentaron estar interesadas en la camioneta.

Posteriormente llegaron al lugar los tres sujetos a bordo de un vehículo tipo compacto, dos de los cuales amagaron a la víctima para despojarla del automotor en el que huyeron. En tanto las dos mujeres abordaron el auto compacto y también abandonaron el lugar. Del ilícito se percataron los elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes implementaron un operativo en la zona, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de las cinco personas y el aseguramiento de ambos vehículos.

Los detenidos reconocieron dedicarse al robo de vehículos en la zona de Ecatepec, además de que las unidades que roban las trasladan a la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, en donde remarcan los vehículos y luego los ofrecen en venta en páginas de internet. Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inicio la carpeta de investigación correspondiente y los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Texcoco, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.