Noticias InfoGob | infogob.com.mx

Detiene la policía estatal a integrante de organización delictiva dedicada al robo a cuentahabiente


Detiene la policía estatal a integrante de organización delictiva dedicada al robo a cuentahabiente

Mayo 30, 2019 10:35 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

Chimalhuacán, Estado de México.- Un oportuno llamado de auxilio permitió que elementos de Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), detuvieran a una persona probablemente relacionada en robo con violencia a cuentahabiente.

Los oficiales fueron alertados por una persona quien informó que dos sujetos lo amagaron con una navaja para despojarlo de sus pertenencias, así como 14 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.

De acuerdo con la víctima los sujetos huyeron en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que transitaba a pocos metros de distancia.

Los efectivos de la SS, en coordinación con Policías Municipales, comenzaron la persecución por distintas calles de la colonia Emiliano Zapata de este municipio y lograron interceptar la unidad sospechosa sobre la calle Quetzalcóatl.

En el lugar fue capturado el conductor, Hugo Alejandro ’N’, de 45 años de edad, quien fue plenamente identificado por la parte afectada como uno de los responsables del asalto, su cómplice, aparentemente, logró escapar con el monto robado.

Acorde al protocolo de actuación, al sospechoso se le realizó una inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de una cartera con 500 pesos en efectivo, propiedad de la víctima.

A petición de parte, el hombre aprehendido fue trasladado junto con el automóvil y objeto asegurado a la agencia del Ministerio Público con sede en Chimalhuacán donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica y obtener indicios para capturar al otro individuo involucrado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.