Staff | Contrapapel.mx

Detienen a mujer y tres hombres por robo de vehículo en Texcoco




·  En un acción coordinada entre policías de investigación y municipales se logra recuperar auto robado

· Tres hombres y una mujer fueron detenidos por robo de auto

Detienen a mujer y tres hombres por robo de vehículo en Texcoco

Febrero 14, 2019 14:33 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Cuatro sujetos señalados como probables responsables del robo de un auto sobre la carretera federal México-Texcoco, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública y Movilidad y puestos a disposición de la Fiscalía de la localidad.

El Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán, señaló el pasado miércoles, al realizar un recorrido de seguridad junto con elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, Zona Oriente, los tripulantes de un auto pointer de color blanco le cerraron el paso a un conductor de un auto Mercedes Benz, a la altura del kilómetro 13 de la carretera federal México-Texcoco, en el fraccionamiento El Tejocote, quienes de inmediato comenzaron a circular, quedando el masculino a la orilla de la carretera.

 

Al acercarse los elementos el hombre les solicitó  el apoyo, indicando  que dos sujetos que circulaban adelante los acababan de desapoderar del vehículo de la marca Mercedes Benz, de color negro, modelo 2016,  placas PYU2137 del Estado de Morelos.

 

La víctima les indicó que los asaltantes le dieron alcance en un auto Pointer de color blanco de donde bajaron dos sujetos que amenazándolos un arma de fuego lo obligaron a bajar el auto, propiedad de su patrón.

 

Los uniformados con la víctima del presunto asalto a borde de la patrulla, iniciaron la persecución de los autos que se daban a la fuga, informado al Oficial de la Policía de Investigación para que los apoyara para  dar alcance a los vehículos señalados.

 

En una acción coordinada, el vehículo oficial de la Fiscalía Especializada en Investigación en el Delito de Robo de Vehículo,  le cerró el paso al auto Volkswagen tipo pointer de color blando, con placas  MLK4735 del Estado de México,  y los municipales lograron detener al auto que habían robado.

 

El hombre que había sido desapoderado del auto Mercedes Benz los identificó plenamente, por lo que los uniformados de inmediato les leyeron sus derechos, informándoles que serían trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, con sede en Texcoco de Mora, Estado de México.

 

En el auto Mercedes Benz fueron asegurados quienes dijeron responder a los nombres de César ’N’ y Alberto ’N’, mientras que en el auto pointer se aseguró a Jorge Antonio ’N’ y Cecilia ’N’, al realizarles una revisión preventiva, se les encontró en poder de un arma de fuego calibre 32 con seis cartuchos útiles, otra arma de fuego calibre 38 especial con tres cartuchos útiles.

 

Los detenidos junto con las armas de fuego y los dos vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Texcoco por el delito de ’robo de vehículo con violencia, en donde se determinará su situación legal.

 

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, señaló que el trabajo coordinado que se ha mantenido con las corporaciones asentadas en el municipio, permitió que se pudiera tener éxito al recuperar de manera inmediata un auto robado sobre la carretera Federal México-Texcoco.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.