Detienen a siete policías más por el secuestro de un empresario en Matamoros


A estas detenciones se suman las de 14 elementos federales que también participaron en el delito

Detienen a siete policías más por el secuestro de un empresario en Matamoros

Marzo 13, 2015 09:02 hrs.
Seguridad Estados › México Tamaulipas
almomento.mx › todotexcoco.com

MATAMOROS, (Al Momento Noticias).- Fuerzas federales y elementos de Asuntos Internos detuvieron a siete policías más que está relacionados con el secuestro del empresario Rafael Gómez Garza.

De acuerdo con el área de Asuntos Internos de la Policía Federal, con estas detenciones suman 21 elementos presos, los cuales integraban un grupo que llegó este año a la ciudad para ayudar con operativos de seguridad como respuesta a la presencia del crimen organizado.

Se espera que la situación jurídica de los detenidos se defina en las próximas horas, pues tras su captura se les realizaba un interrogatorio en la Delegación de Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Inicialmente, las autoridades habían detenido a 14 elementos el 7 de marzo, de estos uno fue puesto en libertad por falta de pruebas y al resto fue puesto a disposición del Juez Federal por su posible participación en la privación ilegal de la libertad al empresario.

En un comunicado la PGR informó que los policías federales acudieron al establecimiento de su víctima porque supuestamente había personas armadas y posteriormente le ordenaron que les acompañara.

“Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas”, aseguró la dependencia.

The Associated Press informó que los agentes pedían dos millones de dólares, más de 31 millones de pesos, por la liberación del empresario.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.