Marcos Muedano | diarioalmomento.com

Detienen al operador de los Beltrán Leyva en la CDMX


La PGR lo detuvo en la Miguel Hidalgo; Lenin ’N’, ’Lenovo’ era investigado por la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los EU

Abril 26, 2018 20:43 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Marcos Muedano › diarioalmomento.com

Personal de la AIC detuvo en la delegación Miguel Hidalgo a Lenin ’N’, Lenovo’ y/o ’Eqgo’ y/o ’Ejote’, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.
Personal de la AIC detuvo en la delegación Miguel Hidalgo a Lenin ’N’, Lenovo’ y/o ’Eqgo’ y/o ’Ejote’, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a Lenin ’N’, Lenovo’ y/o ’Eqgo’ y/o ’Ejote’, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo investigaba por la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos, así como la compra de armamento para la organización.

Emma Coronel preocupada por salud de ’El Chapo’; ’está muy mal’, dice

Otra de las líneas de investigación son homicidios e inhumaciones clandestinas al servicio del grupo criminal con presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos.

Su captura fue en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Durante el operativo, los elementos también aseguraron dosis de metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

Lenin ’N’, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.