Redacción SJ | Seguridad y Justicia

Detienen en Nezahualcóyotl a banda dedicada al robo a casas habitación


Seguridad pública municipal logró la detención en calles de la colonia Manantiales de cinco hombres y una mujer presuntamente dedicados al robo a casa habitación en la localidad.

Detienen en Nezahualcóyotl a banda dedicada al robo a casas habitación

Julio 17, 2019 22:00 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción SJ › Seguridad y Justicia

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. - La intervención de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, se logró la detención en calles de la colonia Manantiales de cinco hombres y una mujer presuntamente dedicados al robo a casa habitación en la localidad, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador Amador.

El titular precisó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Vecinal y el Agrupamiento Metropolitano ’Titanes’ que se encontraban realizando sus labores de vigilancia, fueron alertados vía Nextel por ciudadanos sobre un robo a casa habitación en proceso, en la calle López Rayón en la colonia referida por lo que de inmediato acudieron al lugar donde al llegar, lograron contactar a la dueña de la propiedad quien señaló que habían varios sujetos dentro de su hogar, sustrayendo sus pertenencias.

Indicó que tras los señalamientos y con autorización de la víctima, los oficiales ingresaron al inmueble pero dos de los malhechores, al verse descubiertos, intentaron huir en una camioneta Nissan Urvan color blanco, sin embargo, los uniformados lograron su detención metros más adelante, encontrando las pertenencias de la parte afectada al interior de la unidad, mientras que, el resto de los responsables pretendieron darse a la fuga, saltando la barda de un domicilio cercano, logrando asegurarlos en la azotea del mismo.

Amador Amador detalló que, ante los hechos y a petición de la víctima, los seis detenidos identificados como José Antonio ’N’ de 28 años, Angélica ’N’ de 34 años, Gerardo ’N’ de 29 años, Ricardo ’N’ de 28 años, Juan ’N’ de 53 años y Juan Carlos de 30 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se dio inicio a una carpeta de investigación.

Refirió que, con los datos obtenidos de los sujetos, se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, hallándole a Gerardo ’N’ un Informe Policial Homologado por portación de arma de fuego, mientras que a Ricardo ’N’ y a José Antonio ’N’ un IPH por robo.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador reiteró que la dirección a su cargo se mantendrá firme en su responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los habitantes y recordó a los habitantes extremar precauciones durante estas vacaciones si tienen planeado salir del municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.