#Detuvieron a Salvador Cienfuegos en aeropuerto de Los Angeles: Ebrard


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Detuvieron a Salvador Cienfuegos en aeropuerto de Los Angeles: Ebrard

Policiaca

Octubre 15, 2020 22:04 hrs.
Policiaca Internacional › USA
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Jue 15 Octubre 2020 21:07
politicomxpoliticomx
Político MX


El canciller Marcelo Ebrard confirmó vía Twiiter que el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos le reportó la detención del execretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el Aeropuerto de Los Angeles, California. Fue el titular de la dependencia durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto. Posteriormente el secretario reveló por la misma vía que la Cónsul en Los Angeles le informará en las próximas horas de los cargos. ’Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto’, indicó el funcionario. De manera extraoficial se reportó que la solicitud para detenerlo viene directamente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.


Nayeli Lozanopoliticomx
Nayeli Lozano

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de Sedena con EPN?
Jue 15 Octubre 2020 21:20

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en los Estados Unidos, pero cuál es su trayectoria previa en el Ejército y el Estado Mayor, ¿quién es?

Nació el 14 de junio de 1948, en Ciudad de México, de acuerdo con la información disponible por el Gobierno de México, ingresó al Ejército el 23 enero de 1964. Entre los cargos que desempeñó fue subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos; así como jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Actividades Académicas
Director del Heroico Colegio Militar
Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
La detención. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su captura el 15 de octubre de 2020 en el aeropuerto de Los Angeles, California, en los Estados Unidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.