Detuvieron camión con despensas del PRIAN: Calla el INE - Dirigentes de Morena acusaron al alcalde de Lerdo de haber utilizado los recursos públicos para beneficiar a su esposa, quien es candidata a la diputación local - Lerdo - todotexcoco.com

Detuvieron camión con despensas del PRIAN: Calla el INE


Dirigentes de Morena acusaron al alcalde de Lerdo de haber utilizado los recursos públicos para beneficiar a su esposa, quien es candidata a la diputación local

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Detuvieron camión con despensas del PRIAN: Calla el INE

Política

Mayo 02, 2021 23:55 hrs.
Política Nacional › México Durango
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El fin de semana detuvieron un camión cargado con despensas que llevaban los logos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Lerdo, Durango; iban dirigidos al domicilio del dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo

El Diputado local Otniel García denunció en redes el hallazgo del camión, dijo que el vehículo de carga fue detenido gracias a una denuncia en el territorio Gómez Palacio.

’Exigimos que los gobiernos del #PRIAN saquen las manos del proceso electoral. Tras una denuncia, autoridades realizaron detención de un camión con despensas en #GómezPalacio’, escribió en sus redes sociales la tarde del sábado.





Así mismo dirigentes y militantes de Morena, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas acusaron al alcalde de Lerdo, Homero Martínez, de utilizar recursos públicos para la compra de las despensas para beneficiar a su esposa, Susy Torrecillas, que es candidata a la diputación local del distrito 13.

Medios de comunicación del municipios dieron a conocer que aparentemente las despensas las estaban siendo descargadas en el domicilio del dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo.

Ante el incidente, el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo mención al respecto así como ordenó el fin de semana el retiro inmediato de un promocional en contra del PRI emitido por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

A través de redes sociales publicaron fotos del camión pesado que transportaba cientos de bolsas con despensa. Varias personas lo retuvieron y aseguraron que en la unidad iba de copiloto el exdirector de Tránsito y Vialidad en dicha demarcación, Tadeo Toledo, quien recientemente renunció a su cargo.

El 17 de abril pasado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un caso similar en San Luis Potosí, donde autoridades hallaron un tráiler con 5 mil despensas en la entidad y denunció que el hecho tiene que ver con el reparto en época electoral.

“El sábado [17 de abril] se detuvo un tráiler lleno de despensas y no aparecen los dueños de la mercancía, y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre de repartir despensas de frijol con gorgojo para obtener los votos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del 22 de abril.Con información de SIN EMBARGO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.