Clara López | Informativo Nacional

Deuda de más de 90 millones de pesos dejó la administración saliente en Chiconcuac: Catalina Velasco.


Laudos laborales, multas, adeudos de impuestos deudas con proveedores entre otros más.

Además Rigoberto Flores y su administración dejaron al pueblo de Chiconcuac unidades inservibles, y sin ambulancias.

Deuda de más de 90 millones de pesos dejó la administración saliente en Chiconcuac: Catalina Velasco.

Enero 16, 2019 12:48 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

La nueva administración municipal 2019 - 2021 iniciará de ceros en los diferentes trabajos a causa de un adeudo por más de 90 millones de pesos dejó la administración pasada que encabezó Rigoberto Flores Sanchez en laudos laborales, multas adeudos de impuestos y deuda con proveedores.

Referente a este problema financiero "se está considerando realizar una auditoría con el fin de saber a cuánto asciende el daño que causó la pasada administración a las arcas municipales", señaló la alcaldesa Catalina Velasco Vicuña en entrevista.

Referente al parque vehicular la edil dijo que Chiconcuac se encuentra sin ambulancias, con patrullas al 50%; con 3 camiones recolectores descompuestos, una grúa inservible entre los daños causados al patrimonio municipal por la administración saliente.

Anunció Catalina Velasco que para el gobierno que ella encabeza será un reto a superar, pero, cuenta con un gran equipo que en realidad se suma a los trabajos y da el mil por ciento, con el fin de cumplir con los compromisos que se adquirieron con el pueblo de Chiconcuac.

Referente a la honestidad la edil dijo que no tolerará actos de corrupción en ninguna área administrativa ni operativa, los elementos policiacos estarán bajo estricta vigilancia con el fin de terminar las viejas prácticas que han venido realizando las administraciones pasadas.

El daño ya está hecho y con el resultado de las auditorías, tendrá que pagar quien lo haya hecho, por ello, dijo confiamos en el trabajo que realizará el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM); aunque no descartó que aparte de ello, se realizará una exhaustiva auditoría porque el daño que se le hizo a Chiconcuac lo amerita.

Referente a los nuevos trabajos para llevar a este municipio hacia el desarrollo y progreso Catalina Velasco señaló que el plan de trabajo se sustentará en varios ejes rectores entre ellos garantizar la seguridad pública, regularizar el comercio, implementar una buena estrategia recaudadora, abatir la pobreza, recuperar las buenas costumbres que se han perdido, entre otras más...

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.