En el marco de la celebraron del 86 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Federal ’Ignacio Ramírez’, (ESFIR), ex alumnos de las generaciones 1970-1973 y 1971-1974, asistieron a este festejo para montar una guardia de honor y develar una placa conmemorativa donada por el Doctor Vicente Espinosa Hernández.
Durante su discurso, Espinosa Hernández licenciado en Biología por la UNAM y doctor en Ecología Aplicada a la Agricultura por la Universidad de Oxford, Inglaterra, señaló durante su discurso que la importancia de esta secundaria es enorme, ya que muchos de los que estudiaron aquí han sido presidentes municipales, diputados, senadores o profesionales reconocidos en otros países.
Agradecer a esta institución que ha generado mucho talento, gente intelectual en todas las áreas, medicina, arquitectura, leyes, contaduría y una infinidad de ramas en las que estamos de alguna manera incidiendo en la sociedad’, expresó el también conferencista y docente.
Emocionado de regresar a su centro educativo, Vicente Espinosa quien en 2015 participó como candidato independiente para presidente municipal de Texcoco, exhortó a los alumnos de las nuevas generaciones presentes en este acto cívico, a aprovechar la oportunidad de estudiar, pues aunque parte del estado es brindar educación, depende de cada alumno hacia donde dirigir su futuro.
Por su parte, el maestro Nicolas Jaimes Montero Director de la ESFIR y la maestra Maribel Aguilar Orozco, coordinaron este acto cívico, en el que recibieron a las generaciones de ex alumnos con palabras de bienvenida, danza folclórica, homenaje a nuestro labaro patrio, participación de la banda de guerra de la ESFIR así como la entonación del himno a esta gloriosa escuela.
Al término del evento, los egresados se tomaron la fotografía junto a la placa conmemorativa, algunos lugares especiales de este inmueble escolar, la fotografía grupal y con alumnos de esta secundaria quienes los ovacionaron durante el acto cívico.