Día histórico para Guerrero, por aprobación de guardia compartida en la comisión de justicia del Congreso: MRS



Celebró el diputado promovente, Moisés Reyes Sandoval (Morena).

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Día histórico para Guerrero, por aprobación de guardia compartida en la comisión de justicia del Congreso: MRS

Política

Febrero 09, 2021 23:01 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., a 09 de febrero de 2021.- Hoy que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la iniciativa de adición al Código Civil del Estado de Guerrero para establecer la ’guardia compartida’ de menores en casos de divorcio, es un ’día histórico para Guerrero’, celebró el diputado promovente, Moisés Reyes Sandoval (Morena).
La aprobación ocurrió este martes por la tarde, tras extenso debate que devino en tres votos a favor de los diputados Omar Jalil Flores Majul, presidente del citado órgano; Moisés Reyes Sandoval, secretario, y la vocal Guadalupe González Suástegui.
Al término de la sesión, Reyes Sandoval indicó que la iniciativa pretende garantizar el derecho de la niñez a un desarrollo pleno, al poder gozar de la sana convivencia con su padre y/o madre, a pesar de estar jurídicamente divorciados.
Remarcó que lo que se promueve es el respeto, la sana convivencia y una vida libre de violencia en favor de las niñas, niños y adolescentes.
’Con la adición al artículo 539 Bis al Código Civil del Estado, Guerrero avanza en materia de protección a la niñez, contribuyendo y fortaleciendo el tejido social’, apuntó.
Abundó el legislador que la iniciativa la presentó atendiendo la petición de distintas organizaciones de su municipio (Acapulco), entre ellas ’Caritas Felices’, replicada de una figura originaria de España y que ya se aplica en estados del norte de México, y cuyo objeto básico es impedir que, con motivo de la alienación parental, los menores sufran trastornos emocionales y gocen de sus derechos plenos estipulados en la Constitución y Tratados Internacionales.
Tras la aprobación del dictamen por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, se prevé que en una próxima sesión ordinaria sea discutida y, en su caso, aprobada por el Pleno de la LXII Legislatura.

00O00


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.