Dice Claudio X. que los pobres son la fortaleza de AMLO, pero la estadística lo desmiente - Según el impulsor de Sí por México, son los pobres y hasta los adultos mayores quienes más votan por AMLO; en realidad, fueron los jóvenes, los de escolaridad universitaria y los sectores de mayores ingresos quienes más se inclinaron del lado de Morena en 2018 según el estudio de Parametría - Álvaro Obregón - todotexcoco.com

Dice Claudio X. que los pobres son la fortaleza de AMLO, pero la estadística lo desmiente


Según el impulsor de Sí por México, son los pobres y hasta los adultos mayores quienes más votan por AMLO; en realidad, fueron los jóvenes, los de escolaridad universitaria y los sectores de mayores ingresos quienes más se inclinaron del lado de Morena en 2018 según el estudio de Parametría

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Dice Claudio X. que los pobres son la fortaleza de AMLO, pero la estadística lo desmiente

Política

Mayo 02, 2021 23:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En una reunión virtual con jóvenes, el empresario Claudio X. González comentó que en la elección del 2018, los adultos mayores y la población de menores ingresos votó más que el resto, lo que habría provocado que Morena aplastara a toda la competencia en 2018.

La apreciación de Claudio X. sin embargo, es errónea.

Según el estudio realizado por Parametría el día de las elecciones de 2018, las personas entre 26 y 35 años fueron quienes más votaron proporcionalmente por el exjefe de Gobierno en un 63 por ciento.

Además, el 65 por ciento de las personas con un rango educativo universitario o mayor prefirió a López Obrador sobre los otros candidatos seguido del 59% de electores con preparatoria, es decir, fue el candidato con mayores preferencias entre los votantes con más escolaridad.

En cuanto, a las personas encuestadas, las que tienen mayor ingresos también optaron por la opción de López Obrador, al alcanzar poco más de 6 de cada 10.

’Los adultos mayores votaron más que los jóvenes, eso lo tendríamos que revertir’, apuntó.

Esto respecto a las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, donde González pide que la tendencia de los ’que menos tienen’ voten más que los que ’más tienen’ sea revertida.

’Hay varias tendencias preocupantes porque quienes menos tienen votaron más que quienes más tienen, el sur votó más que el norte’, señaló.

Durante esa charla, X. González dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) engañó a sus electores. También mostró su interés en que ’Sí por México’, la organización que él preside, se pueda convertir en un partido político.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.