DIF Chimalhuacán imparte orientación nutricional


Con el objetivo de fomentar la sana alimentación y cuidar la salud de la población, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementó el programa Alimentación Saludable, el cual ha atendido en los últimos meses a más de 210 chimalhuacanos.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
DIF Chimalhuacán imparte orientación nutricional

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

’Los problemas alimenticios han generado en nuestro país un serio problema de obesidad y sobrepeso; de acuerdo a información de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el 72 por ciento de la población adulta padece de estos trastornos; por ello, en Chimalhuacán implementamos medidas de prevención y atención nutricional’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que a través del programa Alimentación Saludable, se brinda a la población orientación nutricional. ’Con base a su índice de masa corporal, se realiza un plan alimenticio, en el que el paciente debe de seguir una rutina, a fin de mejorar su calidad de vida’.



Indicó que actualmente trabajan con un padrón de 140 pacientes. ’Algunos padecen enfermedades crónico degenerativas o están en proceso de preparación para operaciones de cataratas, por lo que les damos un seguimiento especializado de acuerdo a sus necesidades, mejorando así su calidad de vida’.



Agregó que estas consultas se brindan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, y tienen un costo de recuperación de 20 pesos, ayudando así a la economía familiar, ya que este tipo de servicios oscilan entre los 400 y 800 pesos en clínicas privadas.



Para mayor información, la población puede acudir al CDC San Pedro ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, o comunicarse al teléfono 5853-7474.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.