DIFEM y SEDESOL firman convenio para fortalecer el programa seguro de vida para jefas de familia


Tiene como finalidad ejecutar estrategias de apoyo para brindar seguridad social a madres de familia y personas a cargo del cuidado, manutención y alimentación de niños y jóvenes de hasta 23 años de edad.

DIFEM y SEDESOL firman convenio para fortalecer el programa seguro de vida para jefas de familia

Marzo 26, 2018 12:14 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

Metepec, Edoméx. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, firmaron un convenio de colaboración para realizar estrategias coordinadas de promoción, capacitación, afiliación, accesibilidad e incorporación al programa Seguro de vida para jefas de familia.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, al firmar como testigo de honor el documento, reiteró la importancia de sumar esfuerzos para promover y vigilar la protección socioeconómica de niñas, niños y jóvenes hasta los 23 años de edad, en orfandad materna.

’Celebro con mucho gusto y satisfacción este acto de unión entre ambas instituciones que siempre están al cuidado de la familia, con ello no sólo redoblaremos esfuerzos, sino que también daremos seguridad, tranquilidad y bienestar a la población en condiciones de vulnerabilidad’, expresó.

En este sentido, explicó las responsabilidades del DIFEM, las cuales serán la promoción del programa entre madres de familia, personal administrativo, de intendencia y usuarias que acudan al organismo, así como capacitación dirigida al personal operativo.

Además de afiliación y sistematización que implica la captura de afiliaciones en línea y el beneficio retroactivo, que será informar de fallecimientos de madres jefas de familia desde el 1° de marzo de 2013, para su probable incorporación al programa.

Castillo de Del Mazo dijo que con este acuerdo se redoblarán los esfuerzos en los 125 municipios mexiquenses para apoyar a las madres de familia y personas que acrediten el cuidado, alimentación, gastos en educación, vestido, salud y demás manutención que requieran los infantes y jóvenes.

Por su parte, la Delegación de SEDESOL tendrá como responsabilidad la capacitación del personal del DIFEM en reglas de operación y llenado de formatos, accesibilidad al sistema.

Además, otorgará claves al personal para requisitar información en línea e incorporación de las jefas de familia con base en el acuerdo y cumplimiento de los requisitos solicitados.

Este convenio fue firmado por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, y Evelyn Osornio Jiménez, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.