TONANITLA, Estado de México.- Con el propósito abonar a las acciones que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez realiza para propiciar una mejor calidad de vida en los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó eventos regionales en los que se brindaron ayudas funcionales a más de 4 mil 900 integrantes de este sector.
La séptima entrega regional de ayudas funcionales a adultos mayores tuvo lugar en Centro Cultural Tonantzin, del municipio de Tonanitla, cerrando así este programa en el periodo correspondiente a 2023.
En representación de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, Sem Yesuí Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, reiteró el compromiso del organismo asistencial de trabajar como lo ha instruido la Maestra Delfina Gómez, es decir, que haya más territorio y menos escritorio.
’Porque es en las calles, en las comunidades, en donde se entienden las necesidades de todos y cada uno de ustedes’, subrayó Mejía Juárez.
’Como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la Cuarta Transformación no se quede en meras palabras, sino que sean hechos palpables para todas y todos ustedes, porque si por alguien ha trabajado nuestro Presidente y la Cuarta Transformación, es por los adultos mayores’, afirmó.
Acompañado por autoridades municipales y titulares de Sistemas Municipales DIF, señaló que estos apoyos estarán acompañados por acciones de prevención de la discapacidad y sesiones de rehabilitación, para que en la medida de lo posible los aditamentos no sean de uso permanente y se logre la mayor autonomía que permita cada caso.
A nombre de los adultos mayores beneficiados, Atala Ramírez Pérez agradeció la atención que la Unidad de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF de Tonanitla brinda a las personas de más de 60 años de edad, y por los recursos que el DIFEM ha aportado para reforzar la atención en este tipo de espacios ubicado en toda la entidad mexiquense.
Cabe señalar que las entregas regionales tuvieron como sede los municipios de Texcoco, Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Mexicaltzingo, Texcaltitlán y Tonanitla.