DIPUTADA DE MORENA EN HIDALGO, RECHAZA LAS UNIDADES ADQUIRIDAS POR EL CONGRESO, ASEGURA QUE ELLA SI RESPETA LA AUSTERIDAD.


| REDACCIÓN | Desde iconos
DIPUTADA DE MORENA EN HIDALGO, RECHAZA LAS UNIDADES ADQUIRIDAS POR EL CONGRESO, ASEGURA QUE ELLA SI RESPETA LA AUSTERIDAD.

Política

Febrero 10, 2020 14:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
REDACCIÓN › iconos

Tal parece que para muchos diputados el tema de la austeridad en este nuevo Gobierno va muy en serio, tal es el caso de la Diputada local de Morena, Lucero Ambrocio Cruz, quien dio a conocer que por nada utilizará ningún auto asignado por la legislatura ni mucho menos uso del nuevo vehículo adquirido por el Congreso, argumentando que ella sí respeta lo acordado en Gobierno Federal.

Al respecto la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que se respetará la decisión de los diputados que no quieran utilizar el nuevo vehículo que se tiene dispuesto para ellos, dejando en claro que el vehículo está a la disposición de la diputada.

Cabe mencionar que la semana pasada el área de Administración del Congreso del estado inició el proceso de entrega de autos nuevos a los diputados locales con lo que renovarán las unidades utilitarias que tenían asignadas, adquiriendo tras una licitación pública a una concesionaria del estado de Puebla, 23 autos Versa con un costo de 186 mil pesos cada uno y siete camionetas NP300 de un costo de 349 mil 700 pesos cada una. Las 30 unidades fueron adquiridas el año pasado con recursos del Congreso del ejercicio fiscal 2019, por las cuales se pagó un total de seis millones 725 mil 900 pesos. Cada uno de los autos y de las camionetas están verificadas, emplacadas y cuentan con seguro.

Mientras tanto las siete camionetas serán asignadas a los coordinadores de las fracciones parlamentarias así como a los representantes partidistas y los 23 autos se repartirán entre el resto de los integrantes de las bancadas, María Luisa Pérez dejó en claro que se trata de vehículos austeros, utilitarios, exclusivamente para apoyar a las y los diputados en el desempeño de sus funciones. ’Hemos transparentado absolutamente el tema, pero por supuesto que habrá respeto absoluto a la decisión que pueda tomar cada diputado’, refirió.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.