Juan Miguel Sánchez ArgÚelles | diarioalmomento.com

Diputado Brasil Alberto Acosta organiza encuentro con deportistas paralímpicos


El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, realizó un encuentro con deportistas integrantes de la Asociación de Deporte Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México y del equipo de Básquetbol adaptado Diablos del Estado de México, para conocer las diversas problemáticas que enfrenta este sector.

Diputado Brasil Alberto Acosta organiza encuentro con deportistas paralímpicos

Marzo 01, 2019 07:57 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez ArgÚelles › diarioalmomento.com

Tras escuchar las inquietudes y problemáticas de los atletas, Acosta Peña asumió el compromiso de generar encuentros con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Deporte para que los deportistas den a conocer sus problemáticas, particularmente aquellas relacionadas con la entrega de estímulos económicos. Asimismo, impulsará la entrega de apoyos, por medio de fundaciones, para que puedan adquirir equipo técnico especializado para desempeñarse en cada disciplina.

Dijo que es apremiante que los grupos vulnerables sean escuchados y apoyados en sus dificultades y problemáticas ’los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación que tenemos la responsabilidad de combatir".

Puso como ejemplo el caso de la entrega de becas del gobierno, que para las personas con capacidades diferentes es de sólo mil pesos, mientras que para los deportistas convencionales es de 5 mil pesos, ’creo que este es un tema que hay que corregir, pues los deportistas paralímpicos han ganado medallas a nivel nacional e internacional y no se les apoya equitativamente’.

En el encuentro estuvo presente Martha Hortensia Garay Cadena, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, quien dijo que el acercamiento servirá para crear un canal de dialogo que sirva para mejorar las leyes que favorezcan a los deportistas paralímpicos.

Algunas de las disciplinas que promueve la Asociación del Deporte Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México son basquetbol adaptado, tenis de mesa, natación, atletismo de pista y de campo, tiro y pesas, entre otros.

Erick Espinoza, deportista de alto rendimiento en la categoría de atletismo en campo, con cinco años de trayectoria y ubicado en el quinto lugar a nivel mundial y sexto lugar en las olimpiadas de Londres, dijo que ’tenemos muchas carencias de material y de estímulos. Sólo queremos que se nos apoye al igual que los atletas convencionales y que se acabe la discriminación. Creo que esta reunión fue buena y es un buen paso para que logremos un acercamiento y haya más apertura para que nuestra voz sea escuchada’.

Clara Ivonne Márquez, basquetbolista paralímpica, expuso que es urgente que haya diálogo y apertura para este sector y para que las nuevas generaciones cuenten con más apoyos para seguir en el deporte.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.