Diputado de Morena señala que, es un exceso que el PAN pida más recursos de los que le asignaron para partidos


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Diputado de Morena señala que, es un exceso que el PAN pida más recursos de los que le asignaron para partidos

Política

Enero 27, 2020 07:59 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Toluca, Méx., a 27 de enero de 2020. El Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura continuará con la iniciativa para reducir al 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos, pues es momento de hacer campañas cerca de la gente,  consideró el diputado Gerardo Ulloa Pérez.

El legislador promovente de la iniciativa señaló que seguirán platicando con los grupos parlamentarios, y promoviendo al interior de la bancada la exigencia ciudadana de reducir las prerrogativas a partidos políticos.

’Vamos a seguir analizando y platicando con los partidos para atender ese reclamo de la ciudadanía que es un exceso, al ver la población que necesita que ese dinero se vaya a programas sociales. En las campañas nos dicen, no queremos papeles, queremos servicios y tienen razón’, destacó el morenista.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) distribuyó 678.1 millones de pesos de presupuesto para este año a los partidos políticos: Morena, obtuvo 233.3 millones, el PRI 136, el PAN 99.8, el PRD 60.4 millones, el PVEM 49, PT 43.6, Nueva Alianza 42 y MC 13.5 millones de pesos.

El PAN impugnó el monto del financiamiento público al considerar que se quedó 19 millones debajo de lo que consideran legal, y al respecto el diputado Gerardo Ulloa consideró que es un exceso.

’Ellos están manejando un concepto distinto, lo quieren manejar a través de otras características, no como lo está trabajando el IEEM, por eso dicen que les falta dinero, pero creo que es un exceso aparte de lo que les dan y todavía quieren más’, refirió Ulloa.

Para el legislador morenista la propuesta de disminuir el 50 por ciento del financiamiento es más que suficiente para los partidos políticos y es necesario generar estilos de campaña cerca de los ciudadanos.
’Podemos hacer campaña casa por casa como hacemos nosotros, sin embargo hay partidos políticos que no hacen campaña, lo hacen con publicidad por eso quieren el dinero a través de los medios de comunicación, radio, televisión, creo que  no es justo, pero eso vamos a seguir insistiendo a seguir, pero tenemos que ir acordando con los partidos y convencerlos, vamos a seguir intentando en la lucha’, indicó Gerardo Ulloa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.