Notimex | guerrerohabla.com

Diputados aprueban en comisión Guardia Nacional


*Se espera que esta misma semana los diputados aprueben en el pleno la reforma que permitirá conformar el nuevo cuerpo policial

Diputados aprueban en comisión Guardia Nacional

Febrero 26, 2019 10:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Notimex › guerrerohabla.com


Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad el dictamen sobre la Guardia Nacional como fue aprobado por el Senado de la República.

Los representantes de cada uno de los partidos políticos expuso sus puntos de vista sobre la creación de este cuerpo policiaco antes de dar su aprobación unánime. El documento será votado el próximo jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones a la iniciativa, aprobada por unanimidad por los senadores, se encuentran la eliminación del fuero militar para los miembros de la Guardia Nacional, la eliminación de la Junta del Estado Mayor y la inclusión de un plazo de cinco años para que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles.

Ante el beneplácito del presidente López Obrador con la reforma aprobada en el Senado, se espera que la Cámara de Diputados vote y apruebe el dictamen esta misma semana, tras lo cual será enviado a los congresos estatales.

Con información de Notimex

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.