Staff | Contrapapel.mx

Diputados de Morena exigen presupuesto austero y transparente en Edomex


• La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Estado de México afirmó que revisarán a fondo la Propuesta del Paquete Fiscal 2019 que entregó hoy el gobierno de Alfredo Del Mazo

Diputados de Morena exigen presupuesto austero y transparente en Edomex

Diciembre 20, 2018 17:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

TOLUCA, Estado de México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, la diputada Azucena Cisneros se pronunció por un Paquete Fiscal 2019 que sea austero y transparente, pues dijo, durante décadas se mantuvo el derroche en las estructuras de gobierno.

La legisladora de la bancada de MORENA advirtió que reforzarán los mecanismos de fiscalización que garantice que los recursos públicos sean destinados a programas sociales, fomento al empleo, educación, salud, cultura y seguridad.

’Quiero reiterar nuestro compromiso con la austeridad y la transparencia. Esta legislatura vigilará y fortalecerá los mecanismos de fiscalización y transparencia, acordes con las exigencias de la sociedad. Revisaremos y haremos los cambios necesarios para que sea un presupuesto que responda a las necesidades del Estado de México’, sostuvo la legisladora por Ecatepec.

El paquete fiscal para el 2019 contempla un presupuesto por 288 mil millones de pesos, con reajustes a los sueldos de altos funcionarios, incluido el gobernador.

’El proyecto que aprobemos debe cumplir con la austeridad trazada desde el Gobierno de México. La austeridad y la rendición de cuentas serán los pilares del presupuesto, así debe ser y nunca más se debe olvidar que el presupuesto es el dinero de la gente.

’La reducción de los salarios para el gobernador y demás altos funcionarios es una deuda histórica con las y los mexiquenses. Renuncien a los privilegios a los que estaban acostumbrados y antepongan el bien común y la atención a los más necesitados’, exigió Azucena Cisneros.

Cisneros informó que la entrega del paquete presupuestal incluye el presupuesto de ingreso, reformas al código financiero y a la Ley de Ingresos de los Municipios, y reiteró el llamado a evitar el derroche gubernamental.
’Las estructuras de gobierno se enriquecieron.

El derroche gubernamental se volvió algo cotidiano, el gobierno era rico y el pueblo era pobre. El espíritu de servicio se perdió y el presupuesto sirvió a todos, menos a la gente.

’El rezago y las necesidades en nuestro estado son monumentales e históricas, y es por eso, que las y los legisladores debemos ser responsables en la discusión, análisis y aprobación de los recursos que serán ejercidos durante 2019’, manifestó la diputada morenista.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.