REDACCION/PALOMARES NEWSS | PALOMARES NEWSS

DIPUTADOS DE OAXACA SE APROBARIAN AUMENTO DE 16 MDP PARA 2020


el Congreso del Estado se aprobarían un aumento de 16 millones de pesos para su ejercicio del próximo año, según señala la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2020.

DIPUTADOS DE OAXACA SE APROBARIAN AUMENTO DE 16 MDP PARA 2020

diputados

Noviembre 25, 2019 12:08 hrs.
Política Estados › México Oaxaca
REDACCION/PALOMARES NEWSS › PALOMARES NEWSS

Ivonne Mateo/CIO INFORMACION.COM
Los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado se aprobarían un aumento de 16 millones de pesos para su ejercicio del próximo año, según señala la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2020.
El documento expone que, mientras los legisladores se aprobaron un monto de 402 millones 269 mil 852 pesos para el ejercicio del 2019, el próximo año prevén disponer de 418 millones 696 mil 586 pesos.
Cabe señalar que estas disposiciones no limitan a los diputados en sus gastos, pues aunque, en teoría, el monto no debería ser rebasado, los legisladores durante el presente año, han realizado gastos en total desapego a lo presupuestado, según reflejan los avances contables de la Secretaría de Finanzas.
En detalle, entre enero y septiembre, los legisladores gastaron 162 millones de pesos más de lo que tenían autorizado para su gasto de todo el año, calculando entonces, un derroche de 1.7 millones de pesos durante cada día de los tres trimestres del año.
Cabe mencionar, también, que la propuesta presupuestal para 2020 engloba otros 102 millones 862 mil pesos para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, mismo que es dependiente del Congreso del Estado.
Dicha cifra representa un incremento de 5 millones de pesos en comparación del ejercicio 2019, cuando le fueron aprobados 97 millones de pesos para el desempeño de sus obligaciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.