Diputados elegirán a los nuevos consejeros del INE el 22 de julio


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Diputados elegirán a los nuevos consejeros del INE el 22 de julio

Salud

Junio 24, 2020 20:30 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados reiniciará el próximo 6 de julio el proceso para seleccionar a los cuatro consejeros pendientes del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la pandemia de Covid-19 detuvo las actividades legislativas desde el 23 de marzo.

De acuerdo con el coordinador de la Junta, Mario Delgado, el comité técnico para elegir a los nuevos integrantes del INE sesionará el próximo 22 de julio, fecha en la que se programó el periodo extraordinario.

A inicios de abril, los consejeros electorales Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, Benito Nacif Hernández y Pamela San Martín terminaron su cargo, luego de permanecer 6 años en sus cargos.

Según el calendario para elegir a los nuevos consejeros electorales, la Junta de Coordinación Política debió entregar la lista de aspirantes a la Mesa Directiva de San Lázaro el pasado 30 de marzo, para que al siguiente día se diera la votación.

Así, el pasado 4 de abril habrían rendido protesta los nuevos integrantes del Consejo General del INE; sin embargo, la pandemia lo impidió; ante esto, los siete consejeros restantes le han dado funcionamiento al organismo electoral.

Diputados y senadores habían previsto llevar a cabo un periodo extraordinario esta semana, sobre todo enfocado en la aprobación de reformas a diversas leyes para armonizarlas con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, éste se pospuso debido a que el semáforo que mide el nivel de riesgo de contagio de Covid-19 continúa en rojo en la capital del país.

Forbes


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.