Discriminan a hijo de Jimena Pérez ’La Choco’ en restaurante de Acapulco - El esposo de la conductora denunció en sus redes sociales las malas acciones de un establecimiento de comida japonesa - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Discriminan a hijo de Jimena Pérez ’La Choco’ en restaurante de Acapulco


El esposo de la conductora denunció en sus redes sociales las malas acciones de un establecimiento de comida japonesa

Discriminan a hijo de Jimena Pérez ’La Choco’ en restaurante de Acapulco

Agosto 23, 2021 11:28 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Hace tan solo unos días, llegó a la vida de la familia Sarmiento Pérez, ‘Wasabi’, quien es un perro de asistencia para Iñaki, hijo de Rafa Sarmiento y Jimena Pérez ‘La Choco’.

Aunque esto fue un gran alivio para ellos, ya que asiste al pequeño que padece de autismo, recientemente la familia sufrió una mala experiencia por el cuadrúpedo, luego de que fue rechazado para acceder a un restaurante de Acapulco, Guerrero.

Fue el comentarista de cine y música, quien por medio de sus redes sociales acusó al establecimiento de comida japonesa Shu de negarle la entrada a Iñaki y a su perro de asistencia.

’Una pena y una vergüenza. El restaurante Shu Acapulco, parte del grupo de Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo’, escribió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, relató que fue el propio gerente el que indicó que el perro no podía acceder al restaurante ya que no contaban con terraza para ponerlo.’Según su gerente Carlos M (mandó a la hostess y él no vino) no podía aceptar un perro dentro de sus instalaciones. México 2021. Una vergüenza que sucedan estas cosas. ¿Es esto legal?’, agregó.


Mientras que en su cuenta de Twitter, el esposo de La Choco se dirigió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para levantar una queja por lo sucedido, acusando al restaurante de discriminación.

“Hola CONAPRED una pregunta. Tengo un perro de servicio a niño con autismo, certificado, con papeles e identificado con peto. El restaurante Shu acaba de negarme la entrada a sus instalaciones. Me parece discriminatorio y arbitrario”.

Finalmente, dio a conocer que tendría una llamada con gente del establecimiento de comida japonesa, con quienes no busca pelear sino sentar un precedente de la importancia de la inclusión.

“No quiero una cortesía, ni que despidan a ningún empleado. Quiero conciliar y crear consciencia de esto y sentar precedente de inclusión. Seamos mejores y ya”, dijo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx