Discutirán diputados reforma eléctrica el 23 de febrero - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Discutirán diputados reforma eléctrica el 23 de febrero


Discutirán diputados reforma eléctrica el 23 de febrero

Febrero 16, 2021 09:34 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Será en la sesión del próximo miércoles cuando el presidente de la Jucopo, el morenista Ignacio Mier, presente el calendario de las sesiones correspondientes a las dos últimas semanas del mes de febrero y la primera semana de marzo
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que reforma a la industria eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea discutida y votada en el Pleno el próximo 23 de febrero.

Aunque la fecha límite para la votación de la iniciativa preferente es el próximo 2 de marzo, la y los coordinadores parlamentarios decidieron adelantar el proceso a la última semana de este mes.

Según el acuerdo, será en la sesión del próximo miércoles cuando el presidente de la Jucopo, el morenista Ignacio Mier, presente el calendario de las sesiones correspondientes a las dos últimas semanas del mes de febrero y la primera semana de marzo.

En éste, se planteará que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el Ejecutivo federal el 1 de febrero pasado, sea incluida en el orden del día de la sesión del último martes de este mes.

’La presidencia de la JCP presentará propuesta de calendario para el desahogo de asuntos de las sesiones de las dos últimas semanas de febrero y la primera de marzo, en la que se incluirá la discusión y votación de la iniciativa del Ejecutivo federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de la Industria Eléctrica, de trámite preferente, para a sesión del 23 de febrero’, señala el acuerdo de la Jucopo.

Por tratarse de una iniciativa preferente, la ley establece que la Cámara de origen cuenta con 30 días naturales para su discusión y votación en el Pleno, plazo que vence el próximo 2 de marzo.

La ley establece el mismo periodo para la discusión de la minuta en la Cámara revisora.

En caso de que ésta sea devuelta, el plazo para su discusión y aprobación será de 15 días naturales contados a partir de la recepción de la misma.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx