Diseña Conservatorio de Música del Estado de México plan de trabajo para 2021 - Cumple 30 años de su creación y las celebraciones se ajustarán para que sean de manera virtual. - Toluca - todotexcoco.com

Diseña Conservatorio de Música del Estado de México plan de trabajo para 2021


Cumple 30 años de su creación y las celebraciones se ajustarán para que sean de manera virtual.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Cultura

Febrero 08, 2021 19:38 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Realizarán semanas culturales a partir de este mes.

Toluca, Estado de México, .- El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), pendiente y ocupado en mantener la cercanía con su comunidad estudiantil durante el año 2020, ahora en este 2021 ha diseñado un plan de trabajo adecuado a la nueva realidad y a las necesidades de las y los jóvenes.

Además, cumple tres décadas de formar profesionales de la música de alto nivel de especialización, preparados para el ejercicio de sus diferentes modalidades, que van desde iniciación musical hasta nivel superior.

’Es un año importante para el Conservatorio de Música ya que cumple 30 años de su creación, en esta ocasión las celebraciones se ajustarán para que sean de manera virtual porque no dejaremos de festejar este importante acontecimiento, destacando la formación de estudiantes y trabajando continuamente para lograr la excelencia académica’, destacó Luis Manuel García Peña, Director del COMEM.

Después de una revisión exhaustiva en los planes de estudio, contenidos y situaciones que hoy les permiten estar a la vanguardia, el COMEM ha creado un sistema híbrido de enseñanza, que para este año contará con todo el listado de licenciaturas y materias en las que se fomenta una nueva visión, positiva, de la contingencia sanitaria.

’A partir de este mes se llevarán a cabo diferentes semanas culturales para conmemorar este 30 aniversario, cada semana tendremos un tópico, en principio para que los alumnos tengan una capacitación extra donde habrá talleres, conferencias, pláticas, conciertos, clases maestras, tratando de abarcar lo más que se pueda por el bien de los jóvenes.

’Alguna de estas actividades se van a promocionar para el público en general, para que conozca un poco más y se sumerja en el mundo de la música, en próximas semanas se darán a conocer cómo van a estar constituidas’, dijo.

Adelantó que también harán una Semana de la Salud, en marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en abril festividades del Día del Niño, en mayo una semana del jazz, donde habrá presentaciones, conferencias y pláticas. En junio un concurso para los alumnos del Conservatorio.

Agregó que en el tema de las titulaciones se realizarán de manera virtual por las condiciones actuales, se abrirán etapas de titulación en abril y otra en junio para brindarles esta oportunidad a los jóvenes, siempre bajo las especificaciones para que ésta pueda llevarse a cabo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.