Disfrutarán niñas, niños y jóvenes de la fiesta "Alas y Raíces " en Zinacantepec


Planean evento para 28 y 29 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Museo Virreinal, en Zinacantepec.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Disfrutarán niñas, niños y jóvenes de la fiesta "Alas y Raíces " en Zinacantepec

Cultura

Mayo 25, 2019 13:48 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

La Secretaría de Cultura federal, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de México, realizará, el 28 y 29 de mayo, la Fiesta ’Alas y Raíces’, en el Museo Virreinal del Pueblo con Encanto de Zinacantepec, la cual convoca a niñas, niños y jóvenes, de hasta 17 años de edad, a participar.

Será a través de exposiciones, presentaciones artísticas, proyectos regionales, narraciones, tradición oral y laboratorios creativos que los visitantes podrán desarrollar su ingenio mientras disfrutan de actividades artísticas y culturales.

Al respecto, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, explicó la importancia de generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.

’Esta actividades propician experiencias artísticas y culturales significativas y constantes desde las primeras etapas de la vida, las cuales contribuyen en el bienestar y la formación integral de niños y adolescentes, no sólo en estado vulnerable, sino en general, al tiempo que fortalecen su imaginación, sensibilidad, empatía y curiosidad’.

El 28 y 29 de mayo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, se tendrá ambientación circense, juegos de mesa y talleres de danza ’Manos y pies en movimiento’, de burbujas gigantes, laberinto de los derechos, juguete mecánico, cuento de túnel, de papalotes y títeres.

Además de presentaciones artísticas el martes 28 a las 12:00 horas, con el espectáculo teatral ’El Rey de Uxmal’ y el miércoles, al medio día, se llevará a cabo la obra de teatro ’Desfachatez’, y a las 14:00 horas espectáculo musical ’Ukulele Loco’, cuya entrada es gratuita.

Con estas acciones, la Fiesta ’Alas y Raíces’ promueve la cultura infantil, al tiempo que sensibiliza al público para reconocer la diversidad y el patrimonio cultural que posee la entidad y el país, invitando a la reflexión y participación activa.

El Museo Virreinal se encuentra ubicado en Av. 16 de Septiembre s/n, San Miguel Zinacantepec, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.