Disminuye tasa de crecimiento de Homicidios Dolosos con AMLO


Aunque las cifras absolutas siguen al alza, la tasa de crecimiento de los homicidios dolosos ha venido a la baja desde que AMLO llegó al poder

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Disminuye tasa de crecimiento de Homicidios Dolosos con AMLO

Seguridad

Noviembre 20, 2020 01:39 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

A diferencia de los sexenios anteriores, donde la tasa de crecimiento de los homicidios dolosos había venido al alza, durante la actual administración la pendiente de crecimiento se aplanó e incluso, durante el último mes mostró una cifra negativa de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Para 2019, las cifras mostraron un crecimiento del 0.1%, inferior a los crecimientos de 1.1% en 2015, de 2.8% en 2016, de 1.9% en 2017 y de 1.3% en 2018.

De enero a octubre de este año, incluso se muestra una variación negativa del -0.2%.


Por entidad federativa, Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Chihuahua y Jalisco siguen siendo las 5 entidades que más homicidios dolosos concentran en el país según la información oficial.

En cuanto a la incidencia delictiva nacional del Fuero Federal, las cifras muestran una alta variación a la baja, situación que no se ha replicado en delitos del Fuero Común, que corresponden a las entidades federativas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.