TOLUCA, Estado de México.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez fue informada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhem) que, del 16 de septiembre a la fecha, se ha registrado una disminución del 36.41 por ciento en la cantidad de quejas por presuntas violaciones en derechos humanos a niñas, niños y adolescentes.
Detallaron que del 16 de septiembre al 9 de noviembre de este año se han recibido y atendido 110 quejas; mientras que, en el mismo periodo, pero de 2022 fueron 173, reflejando la disminución de este índice.
’Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hemos recibido información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el sentido de que han disminuido las quejas por violaciones a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
’Es un buen dato porque nos muestra que las estrategias son efectivas y que debemos ir por ese rumbo. Con su ayuda, denuncia e información, sumado a las estrategias que implementamos, pronto veremos más y mejores resultados’, destacó la Mandataria estatal en sus redes sociales.
En esta mesa de trabajo, la número 40, también se informó que se han capacitado a más de 9 mil personas en materia de atención a los Derechos Humanos, con lo que se ha tenido un aumento del 85 por ciento, en comparación al año anterior donde se prepararon a 4 mil 908 personas.
Además, se realizó el seguimiento y atención en materia de seguridad y protección civil, se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria, del Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, con la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.
Asimismo, asistieron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Codhem, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y autoridades municipales.