Docentes chimalhuacanos participan en competencia estatal deportiva y cultural


Más de 1,600 profesores de Chimalhuacán participaron en la edición XLIII de los Eventos Culturales y Deportivos Profr. Faustino Arciniega Morales, que se llevaron a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en su etapa sectorial.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Docentes chimalhuacanos participan en competencia estatal deportiva y cultural

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la extensa participación de los docentes. ’En esta competencia, los profesores nos demuestran que no sólo están preparados para educar a los estudiantes, sino también participan en actividades artísticas, culturales y deportivas, que contribuyen a su desarrollo personal y profesional’.



La directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que el evento se realizó en coordinación con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y contó con la participación de docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, formación especial, telesecundaria y bachillerato general.



Por su parte el representante del SMSEM, Isaac López Benítez, informó que los docentes participaron en disciplinas como danza, baile regional en grupo y pareja; coro, rondalla; oratoria, poesía, narración de cuento; fotografía, dibujo, pintura y escultura; así como ajedrez en sus modalidades varonil y femenil.



López Benítez indicó que los ganadores de esta primera etapa, competirán a nivel regional con cinco sectores de la zona oriente conformados por los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.



Cabe destacar que la etapa final de la competencia se realizará a nivel estatal los días 26 y 27 de marzo del presente año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.