Docentes y Administrativos de los CENDI Paulo Freire se manifiestan


*Argumentan que el Secretario de Educación, en el Estado tiene 12 millones de pesos que no les ha entregado, por lineamientos en el convenio federal.

| NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO | Desde Mi Diario Nayarit
Docentes y Administrativos de los CENDI Paulo Freire se manifiestan

Educación

Febrero 12, 2020 10:44 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

Jaime Cervantes Rivera. coordinador de todos los CENDI Paulo Freire el estado de Nayarit, en entrevista con los medios, dio a conocer el motivo de, primeramente, una manifestación realizada el pasado lunes 10 de febrero y ya como un plantón permanente a partir de este martes 11, frente a la Secretaría de Educación.

’El motivo de la manifestación que se ha realizado el día de ayer y hoy que ya es permanente es porque el titular de la Secretaría de Educación Pública, tiene 12 millones de pesos de recursos del 2019, que fueron etiquetados para los Cendis Paulo Freire y que a pesar que tiene ese dinero no ha pagado 30 días de aguinaldo a todos los trabajadores, no ha pagado un mes de salario del mes de enero y no se ha hecho responsable de seguir comprando los alimentos para los niños ni de pagar un reembolso de un gasto de alimentos que se tuvo que realizar el año pasado de enero a Julio’, explicó Jaime Cervantes.

Asimismo, dijo el coordinador de los Cendis que ya han tratado alrededor de mes y medio de que se realicen esos pagos; ’nos habían traído ahí, con promesas, con fechas que luego no cumplía y ya nos hartamos, nos cansamos de que eran puras promesas no cumplidas, quiero decirles que el gobernador del estado les ha manifestado a ellos, que no quiere que que por ningún motivo se regresen ningún peso de esos doce millones a la federación y que le busque la forma de que esos recursos se liberen y se realicen esos pagos’.

La renuencia de él, del Secretario de Educación, es que dice que los lineamientos fueron elaborados en México para el funcionamiento de este programa que no les permite hacer pago retroactivo de alimentos y del aguinaldo, le hemos demostrado que los recursos que fueron destinados a través de un convenio, ya fueron depositados en el mes de junio, son recursos que estaban contemplados para el pago de salario de doce meses y había un treceavo mes que era para el pago del aguinaldo. No hay por qué temer de que no haya venido establecido esos pagos, además de once millones de pesos para lo alimentos de los niños que no quieren pagar, indicó el coordinador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.