Dólar sigue por debajo de las 20 unidades - Se espera todavía una disminución de la volatilidad de los mercados financieros, ya que los mercados de Estados Unidos y Reino Unido permanecerán cerrados, de acuerdo con analista - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Dólar sigue por debajo de las 20 unidades


Se espera todavía una disminución de la volatilidad de los mercados financieros, ya que los mercados de Estados Unidos y Reino Unido permanecerán cerrados, de acuerdo con analista

Dólar sigue por debajo de las 20 unidades

Mayo 31, 2021 00:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Este viernes el peso mexicano cerró en 19.93 unidades por dólar, manteniéndose aún por debajo de las 20 unidades en el mercado interbancario; tiene una apreciación semanal del peso de 0.15 por ciento con respecto a los 19.96 pesos del viernes anterior reportado por el Banco de México.

’El tipo de cambio se mantuvo la mayor parte de la semana dentro del canal de 19.80 a 20 pesos por dólar, evidencia de que el mercado sigue a la espera de eventos relevantes, destacándose en el caso de México las elecciones federales y locales programadas para el 6 de junio’, dijo a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Siller subrayó que esta semana ’se publicaron menos indicadores económicos relevantes a nivel global que en semanas anteriores, lo que también disminuyó la volatilidad del tipo de cambio’.

La analista económica anunció que el próximo lunes se espera todavía ’una disminución de la volatilidad de los mercados financieros’, ya que los mercados de Estados Unidos y Reino Unido permanecerán cerrados.

El nivel mínimo de la semana se registró el lunes, con 19.87 unidades por dólar y el máximo fue el jueves con 19.95 unidades por billete verde.

Respecto a la jornada anterior, el peso se apreció en 0.1 por ciento.

Siller destacó que el real brasileño fue la divisa emergente más apreciada en la semana, avanzando 2.84 por ciento, seguido del rand sudafricano con 1.37 por ciento y el dólar neozelandés con 1.37 por ciento.

El producto interior bruto (PIB) mexicano avanzó un 0.8 por ciento trimestral entre enero y marzo de 2021, confirmó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ajustó al alza la cifra preliminar de 0.4 por ciento divulgada en abril.

La crisis de la pandemia causó una contracción histórica de 8.2 por ciento del PIB de México en 2020, el peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

Para este 2021, el Gobierno mexicano espera un repunte del PIB del 5.3 por ciento.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx