’Doña Vale inspira a toda una generación de acapulqueñas guerreras’: Adela Román


En homenaje a la reconocida comerciante de la Progreso, la alcaldesa de Acapulco aseguró que ’las mujeres garantizan honestidad, sensibilidad y trabajo duro por sus semejantes’; desmiente rumor de que se haya asignado género a la candidatura a gobernador en Guerrero

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
’Doña Vale inspira a toda una generación de acapulqueñas guerreras’: Adela Román

Gobierno

Noviembre 16, 2020 13:30 hrs.
Gobierno Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

En reconocimiento preparado por la organización ’Movimiento mujeres que inspiran’, a Doña Vale, reconocida empresaria gastronómica de la colonia Progreso, en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo resaltó las virtudes de la homenajeada y señaló que ’ella es ejemplo de toda una generación de acapulqueñas guerreras que dejan hasta el último aliento por sacar adelante a sus seres queridos’.

Román Ocampo escuchó las osadías que tuvo que pasar Doña Vale para crear su negocio y mantener a sus siete hijos, ’yo creo que las guerrerenses somos ejemplo de garra, de honestidad, de trabajo arduo, porque cuando nos proponemos garantizar el bienestar de nuestras familias, lo conseguimos’, expresó.

Doña Vale fue reconocida como la mujer del mes por sus más de 50 años de ofrecer alimentos a bajo costo a los porteños. Acompañada de sus hijos, de sus trabajadores y vecinos, agradeció a la presidenta municipal y le deseó suerte en su encargo, como una mujer que lucha todos los días para transformar Acapulco.

Por otro lado, sobre el rumor de que el Consejo Nacional de Morena había designado un género para Guerrero y que éste había sido hombre, Román Ocampo desmintió la información y detalló que aún no se toca ese tema en el partido, toda vez que apenas iniciaron las encuestas para saber quiénes contenderán por las gubernaturas y otros cargo de elección popular.

’Yo estoy anotada al igual que otros aspirantes y esperaremos el resultado de las encuestas para saber si podemos competir y coadyuvar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en el impulso de la Cuarta Transformación’, acotó.

A pregunta expresa de las críticas al fin de semana largo, debido a que los turistas no acatan las medidas sanitarias, la primera edil mencionó que las autoridades hacen lo propio y concientizan a la ciudadanía para respetar los protocolos, con el objetivo de evitar contagios masivos y así salvar la temporada de diciembre, finalizó.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.