TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó mil mesabancos donados por la empresa Coppel a través de su fundación, en beneficio de seis escuelas primarias ubicadas en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, agradeció a la Fundación Coppel por su valiosa colaboración en beneficio de la educación mexiquense, al encabezar la primera entrega en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicada en Chimalhuacán, municipio que alberga una matrícula de más de 500 estudiantes.
Destacó la importancia de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, encabezada por Laura González Hernández, para concretar esta colaboración público-privada a favor de la educación.
Por su parte, Paloma Infestas Saldivia, Gerente Titular de Educación de Fundación Coppel, resaltó el compromiso de la empresa y su organización con el desarrollo de los estudiantes.
Indicó que la Fundación Coppel tiene como causa principal la movilidad social, ya que ésta es la forma en que se puede mejorar la calidad de vida de las personas.
"Brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas dentro de sus centros escolares, es uno de los caminos por los que se produce esta movilidad. En nombre de Fundación Coppel, deseamos que estos mesabancos sumen para que se sientan cómodos e inspirados y este bienestar les abra las puertas hacia mejores oportunidades de desarrollo", expresó.
Pedro Estrella, Gerente Nacional de Asuntos Públicos de Grupo Coppel, mencionó: ’En Grupo Coppel, uno de nuestros principios es esforzarnos siempre por ser buenos vecinos y contribuir de manera positiva en las comunidades donde operamos. Este donativo es posible gracias al trabajo que realizamos junto con la Fundación Coppel, conscientes de que, para lograr una educación de calidad, es indispensable que las niñas y los niños estudien en ambientes y espacios adecuados, que permitan procesos de aprendizaje dignos y seguros’.
Mariana Abigail Arriaga Jiménez, alumna del Sexto Grado de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", agradeció en nombre de la comunidad estudiantil.
’Estos mesabancos nos permitirán tener una estancia más cómoda en nuestras aulas, mejorando nuestra postura y, por ende, nuestro rendimiento académico’, añadió la estudiante.