Redacción SJ | Seguridad y Justicia

Dos detenidos integrantes de banda dedicada al robo de vehículo en Ixtapaluca


Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron recuperar un vehículo robado y detuvieron a dos probables responsables relacionados con una organización delictiva dedicada a éste ilícito.

Dos detenidos integrantes de banda dedicada al robo de vehículo en Ixtapaluca

Junio 30, 2019 19:42 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redacción SJ › Seguridad y Justicia

Ixtapaluca, Estado de México.-Mientras los Policías Estatales realizaban rondines de rutina fueron alertados por una persona quien informó que, momentos antes dos hombres lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de su camioneta marca Nissan, tipo Frontier/NP300, modelo 2017, color blanco, y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Con la información aportada se efectuó el despliegue operativo en la zona que derivó en la ubicación del automotor antes referido, sobre la calle Miguel Hidalgo en la Unidad Habitacional los Héroes de este municipio.

Acorde a los protocolos de actuación se solicitó descender del vehículo al conductor y acompañante identificados como Luis Alfredo "N" y Santiago Mijail "N" de 28 y 19 años de edad, respectivamente, a fin de efectuar la inspección preventiva.

Al concluir la revisión a los sujetos que fueron plenamente Identificados por la víctima, los policías mexiquenses localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego con un cargador desabastecido.

Cabe destacar que al hacer cruce de información los detenidos podrían pertenecer a una organización delictiva con origen en el Estado de Michoacán, dedicada al robo de vehículos, misma que opera en los municipios de Valle de Chalco, La Paz y Chicoloapan.

De acuerdo con los datos obtenidos los implicados aparentemente trasladan las unidades robadas a la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México, donde reciben entre cinco o 15 mil pesos por automotor entregado.

A petición de parte los sujetos fueron trasladados junto con la camioneta recuperada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir tu situación jurídica

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.