Redacción | Seguridad y Justicia

Dos detenidos por extorsión en #Nezahualcoyotl


Detiene la policía municipal de Nezahualcóyotl a dos por extorsión, operaban en colonias de la Zona Norte

Dos detenidos por extorsión en #Nezahualcoyotl

Julio 19, 2019 15:35 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Seguridad y Justicia

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Una denuncia ciudadana y a la intervención inmediata de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, se logró la detención en calles de la colonia Impulsora de dos sujetos armados, presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes de la localidad, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador Amador.

El director precisó que, elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que se encontraban realizando sus labores de vigilancia y patrullaje en la colonia referida, fueron abordados por el propietario de un conocido negocio, quien señaló a dos hombres con un arma blanca, como responsables de minutos antes, ingresar al lugar, con el fin de amagarlo y exigirle la cantidad de cinco mil pesos por derecho de piso, cantidad que entregó ante el temor.

Amador Amador, indicó que, luego de los señalamientos y con la información proporcionada por el afectado, los uniformados iniciaron su búsqueda, localizándolos metros adelante en Calle Hacienda de la Noria esquina con Hacienda Xajay, por lo que, de forma inmediata, fueron detenidos para realizarles una escrupulosa revisión preventiva, en la que se les halló entre sus ropas el arma blanca con la que efectuaron la extorsión.

Detalló que los masculinos identificados como Edwin Alexis ’N’ de 23 años de edad y David ’N’ de 19 años de edad, fueron identificados plenamente por la víctima, hecho por el cual, los oficiales procedieron a trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para dar inicio a una carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

Por último, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador aseguró que la dirección a su cargo se mantendrá firme en su deber de salvaguardar la seguridad de todos los habitantes del municipio al tiempo que dijo, se seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía ya que, acciones como esta se logran gracias a que la población denuncia los actos delictivos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.