Dos muertos y tres heridos deja ataque contra Policía Comunitaria Tecampanera


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Dos muertos y tres heridos deja ataque contra Policía Comunitaria Tecampanera

Policiaca

Enero 15, 2021 12:48 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Dos policías comunitarios murieron en una emboscada sobre la sobre la carretera federal Iguala-Altamirano, en las inmediaciones de la comunidad de Chapa, perteneciente a este municipio de la zona Norte del estado.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de este jueves justo en el crucero que comunica con dicha comunidad y donde se ubica una base de la Policía Comunitaria ’Tecampanera’.

Los comunitarios fueron agredidos cuando llegaban en una camioneta Nissan tipo NP300 de color gris, en cuyo interior quedó sin vida el conductor por un disparo en la cabeza, mientras que otros tres tripulantes resultaron gravemente heridos.

La primera versión de los hechos indica que un grupo de sujetos armados llegó a la base y dispararon contra de los comunitarios, quienes repelieron la agresión, originándose un enfrentamiento.

Por estos hechos, los policías comunitarios y pobladores de la zona bloquearon la carretera federal durante toda la madrugada y parte de la mañana.

Además, circuló en redes sociales un comunicado la Policía Comunitaria ’Tecampanera’ en que se deslinda de los hechos y acusan a los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto, miembros de la misma, de haber sido quienes citaron a otros elementos a una reunión en ese punto, donde junto con otras personas fuertemente armadas cometieron la agresión.

Agrega el comunicado que los comunitarios agresores se han caracterizado por ser un grupo ’radical y totalmente opuesto al proyecto que maneja la verdadera policía comunitaria’, por lo que exigen a las autoridades competentes una investigación y castigo a los responsables.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.