Dos presuntos infectados de COVID-19 son sacados del penal de Ayutla; uno pereció en el hospital


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Dos presuntos infectados de COVID-19 son sacados del penal de Ayutla; uno pereció en el hospital

Policiaca

Mayo 21, 2020 19:17 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Dos internos del Penal de Ayutla de los Libres fueron trasladados al Hospital General del municipio por presentar aparentes síntomas de Covid-19, uno de los cuales murió en el nosocomio y el otro se encuentra en situación delicada.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estas dos personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Ayutla de los Libres mostraron indicios de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que la noche de este miércoles fueron llevados en una ambulancia al hospital de la ciudad, donde en el transcurso de la madrugada de este jueves murió uno de ellos y el otro tuvo que ser trasladado al Hospital General de Ometepec para recibir atención médica especializada.

Se informó que el personal de la Secretaría de Salud del estado acudió al Cereso para valorar al resto de la población penitenciaria, así como para sanitizar cada una de las áreas del inmueble.

Además, como medida preventiva, a quienes reportaron alguna enfermedad crónica se les separó de la población carcelaria y se le da estricto seguimiento médico.

Sobre la persona fallecida, la Secretaría informó que está a la espera del resultado de las pruebas de tamizaje practicadas, para determinar con precisión que el Covid fue la causa de muerte.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.