Agencias | diarioalmomento.com

Ecatepec: 12% de los jóvenes ha recibido una oferta de trabajo en el crimen organizado, revelan


Protesta por violencia en Ecatepec. Jóvenes, el blanco del crimen organizado.

Ecatepec: 12% de los jóvenes ha recibido una oferta de trabajo en el crimen organizado, revelan

Abril 22, 2018 16:41 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Agencias › diarioalmomento.com

En México las principales víctimas de la violencia son los jóvenes entre los 12 y 29 años, indica un estudio elaborado por Cauce Ciudadano.

México.- Para muestra de cómo están los niveles de violencia en Ecatepec, Estado de México, un estudio ha revelado que el 12 por ciento de los jóvenes ¡ha recibido una oferta de trabajo en el crimen organizado!

Radio Fórmula destaca el estudio "Reflexiones sobre la victimización de las juventudes en Ecatepec de Morelos", que elaboró Cauce Ciudadano y la Universidad de Stanford, que señala que en México las principales víctimas de la violencia son los jóvenes entre los 12 y 29 años.

De acuerdo con la radiodifusora, Carlos Cruz, representante de Cauce Ciudadano, explicó a Milenio que entre 2013 y 2016 el 35.7 por ciento de los asesinatos (31 mil 357) fueron contra jóvenes y que específicamente en Ecatepec, se reportaron 516 homicidios en 2015, de los cuales 220 fueron jóvenes.

"La tendencia a tener un comportamiento violento y/o realizar actos delictivos aumenta significativamente la probabilidad de recibir una oferta de trabajo por parte del narco", comentó.

Cruz destacó que la existencia de factores de riesgo no implica que los jóvenes estén destinados a ser víctimas de la violencia.

Es decir, abundó, que las experiencias negativas en el interior de la familia no necesariamente determinan actitudes y comportamientos violentos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.