Staff | Contrapapel.mx

Ecatepec amanece con mala calidad del aire


Esta mañana, Ecatepec es el municipio más contaminado por partículas suspendidas, al registrar 106 puntos, nivel ubicado en el rango de malo, para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico

Ecatepec amanece con mala calidad del aire

Enero 17, 2019 08:01 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

México, 17 Ene (Notimex).- Esta mañana, Ecatepec es el municipio más contaminado por partículas suspendidas, al registrar 106 puntos, nivel ubicado en el rango de malo, para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en los municipios Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Nazahualcóyotl, Tlalnepantla y Coacalco la calidad del aire es regular; mientras que en la mayor parte de la Ciudad de México tiene la misma condición, excepto en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón es buena.

De esta manera, se prevén malas condiciones meteorológicas para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste, así como continuarán siendo desfavorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.

Este día estará templado, soplará viento de intensidad débil hasta las 15:00 horas y ligera a moderada en horas posteriores. Adicionalmente, el cielo estará despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo, con incremento de nublados después de las 17:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 20.0 a 21.0 grados.






Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.