Ecatepec y Neza acuerdan alianza de municipios para compra masiva de vacunas contra Covid-19


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Ecatepec y Neza acuerdan alianza de municipios para compra masiva de vacunas contra Covid-19

Gobierno

Enero 22, 2021 18:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 22 de enero del 2021.- Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron la creación de una alianza de municipios metropolitanos para adquirir masivamente vacunas contra el Covid-19, con lo que se suman a los esfuerzos del gobierno federal para combatir la pandemia.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de nuestro México, luego de la acertada decisión del presidente López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en tan importante proceso, derribando banderas políticas a ciertos actores que buscan hacer de este tema tan importante un asunto más de politiquería.

Indicaron que la instrucción emitida por el presidente de la Republica a la Secretaría de Salud para que publique un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Los munícipes precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local y que contribuirá a lo que está haciendo el gobierno federal y que esta parte de la cuarta transformación que vive México.


Vilchis Contreras mencionó que dicha alianza inicia con Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que convocó a más gobiernos municipales del valle de México a sumarse a la iniciativa, cuyo objetivo es trabajar de la mano con el gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y avanzar en la vacunación de la población.

Agregó que con la adquisición de las vacunas apoyan desde el nivel municipal los esfuerzos que realiza el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir la pandemia generada por el Covid-19.

’El objetivo es trabajar de la mano con el presidente López Obrador y sumarnos a los esfuerzos del gobierno federal para hacer frente a la pandemia, en beneficio de la población’, afirmó.

Vilchis Contreras dijo que todos los niveles de gobierno deben sumarse a esta lucha a favor de la población, por lo que los gobiernos municipales no pueden quedar al margen de esta importante medida.

Mencionó que Ecatepec es el municipio más grande del país y toma la iniciativa para sumar esfuerzos con otros municipios y continuar con las acciones de protección a la salud y vida de los ecatepenses.

El gobierno de Ecatepec implementó, desde el 2020, diversas acciones de apoyo a la población para enfrentar la pandemia, por lo que puso en marcha el Plan Ehécatl, que continúa vigente.

Con dicho plan se realizaron acciones como el préstamo y recarga de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19, la sanitización de hospitales, espacios públicos y unidades del transporte público, entrega de paquetes alimenticios y kits de higiene a la población más vulnerable, operativos para evitar reuniones y la venta de bebidas alcohólicas para consumo en el lugar, así como la supervisión en establecimientos y población en general para que acaten las recomendaciones sanitaras para prevenir la propagación del Covid-19, entre muchas otras más.

El presidente López Obrador anunció que cualquier empresa o gobierno local puede adquirir vacunas para aplicarlas en México, siempre y cuando cumpla requisitos como informar a las autoridades federales sobre dicha solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, cantidad y empresa autorizada que las vende, además de que es necesario informar a quiénes se aplican, entre otros.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.