Edomex obtiene sus primeras medallas en el 1er día de la Espartaqueda Deportiva


En esta edición, el Estado de México contará con la participación de más de mil deportistas en las disciplinas: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación, beisbol y ciclismo.

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com
Edomex obtiene sus primeras medallas en el 1er día de la Espartaqueda Deportiva

Deportes

Febrero 12, 2020 20:14 hrs.
Deportes Estados › México Puebla
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Tecomatlán, Puebla.- Desde las 6 de la mañana hasta el anochecer del 2 de febrero, las chanchas de Tecomatlán, Puebla, estuvieron activas. Durante la primera jornada de actividades de la Espartaqueda, los deportistas del Estado de México demostraron su vigor y su potencial tanto en la rama femenil como la varonil en las disciplinas deportivas de atletismo, basquetbol y voleibol. Además de lanza de jabalina, lanzamiento de disco y de bala, al igual que en salto de longitud.

Has el momento de este día, la tabla de ganadores quedó de la siguiente manera: el primer lugar se encuentra el Estado de México con un puntaje de 227; el segundo lugar el estado de Puebla con un puntaje de 158 y el tercer lugar el estado de Veracruz con un puntaje de 87. Dentro de los deportistas que quedaron en primer lugar por el Edomex se encuentran: Paola Vázquez en la categoría ’Primera Fuerza’ en 800 mts planos; Uriel Canto Marco 800 mts y Alejandro Pérez Terena ’Primera Fuerza’ en 100 mts planos.

Sin embrago, el dirigente del antorchismo y diputado local en Chimalhuacán, el ingeniero Telésforo García Carreón argumentó la importancia que tiene el deporte y su impacto que tiene en la sociedad. ’Nosotros le debamos un foro a la juventud donde expresarse; así invitamos a los jóvenes a realizar deporte, pero además a invitarlos a que luchen porque haciendo deporte también se lucha. Es cierto que no hay apoyo al deporte pero el Movimiento Antorchista hace el esfuerzo y la gestión para que la sociedad tenga acceso a ella. El deporte tiene que ser un modo de vida de los mexicanos y es por eso que la tarea de la organización es impulsarlo y masificarlo, porque sabemos que nuestra nación también tiene serios problemas de salud’.

Además, el dirigente estatal Gilberto Mondragón comentó que los deportistas quedaron sorprendidos, agradecidos y satisfechos con las instalaciones deportivas, con la posibilidad de poder participar en este evento y de que se impulse con esmero al deporte mexicano. Asimismo, la calidad que tiene esta edición de la Espartaqueada es mayor y con el propósito de crear atletas y entrenadores mejores calificados; que la sociedad debe tener acceso a la cultura y al deporte, y eso busca el Movimiento Antorchista.

En esta edición, el Estado de México contará con la participación de más de mil deportistas en las disciplinas: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación, beisbol y ciclismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.